viernes, 26 de agosto de 2011

COMUNICADO.

Ante los más recientes acotecimientos de violencia criminal sufridos por la sociedad mexicana en diversos puntos del territorio nacional, el colectivo No Más Sangre expresa lo siguiente:

Cada muerte que deja la violencia es condenable. Cada vida perdida por culpa de la guerra que declaró el gobierno de Felipe Calderón “en contra del crimen organizado” fractura la vida de miles de familias mexicanas.

La atrocidad perpetrada el jueves en un centro de apuestas de Monterrey; la balacera del fin de semana pasado frente al estadio de fútbol de Torreón; el asalto y la ulterior movilización policial y militar en un centro comercial en la ciudad de Morelia; el atentado contra civiles registrado días antes en el acuario del Puerto de Veracruz, y otros episodios de esta clase, conllevan y comunican saña y crueldad inauditas, denotan un alto grado de planificación y organización, y parecen haber sido diseñados con la intención de generar terror, confusión y desaliento en la sociedad.

Como lo hemos estado advirtiendo, el país es víctima de una estrategia desestabilizadora que busca impulsar soluciones autoritarias, antidemocráticas y hasta dictatoriales a una zozobra previamente cultivada. Mientras Washington surte de armas a dos bandos supuestamente enfrentados en la guerra –al gobierno federal, por medio de la Iniciativa Mérida, y al Cártel del Pacífico, por conducto del operativo “Rápido y furioso”–, y atiza, así, la espiral de violencia, en los medios nacionales se desata una campaña con clamores irreflexivos para legitimar la profundización de los rasgos represivos y violatorios de los derechos humanos que ostenta la política oficial de seguridad. El dolor, la indignación y la incertidumbre ciudadanos provocados por los ataques referidos serán utilizadas en forma demagógica para urgir al Poder Legislativo para que apruebe las reformas policiales a la Ley de Seguridad Nacional. El espantajo del terrorismo será lanzado sobre una población de por sí aterrada ante la barbarie sin límites de la guerra que le fue impuesta al país.

Nos solidarizamos con el dolor de las víctimas y repudiamos actos de violencia como los que se han vivido en los últimos días. Exigimos al Legislativo que rechace cualquier reforma a la Ley de Seguridad Nacional. Demandamos el juicio penal de Felipe Calderón y de los demás responsables –funcionarios públicos y cabecillas delictivos– de la guerra, la destrucción y la barbarie que campean en México en la hora presente.

No Más Sangre.

Ciudad de México, 26 de agosto de 2011.

4 comentarios:

  1. Solo diganle a Sicilia que no arregle esto a besitos, ya es momento que las piedras hablen!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Juicio a Caderón? Creo que están un poco confundidos. Las granadas y balazos los echan los delincuentes, no Calderón.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. UNA NACION ATERRORIZADA EN FACIL PRESA DE LOS DICTADORES

    ResponderEliminar